45 reglas para diseñar un gran logo
jueves, octubre 30, 2008 | Author: Red de la Cruz Polanco

Si eres Empresario y/o quieres crear un nuevo logo o Revivir un nuevo, aqui te doy algunos Tips para crear uno y que prospere.

1.- No debes usar más de 3 colores.

2.- Elimina todo lo que no sea absolutamente necesario.

3.- El texto debe estar lo suficientemente claro como para que lo pudiera leer tu abuela.

4.- Tu logo debe ser fácilmente reconocible.

5.- Crea una única forma o plantilla para tu logo.

6.- Ignora totalmente lo que piensen tus padres o pareja acerca del logo.

7.- Asegúrate de que tu logo le gusta al menos a 3 personas independientes.

8.- No combines elementos de otros logos mas populares y presentes tu logo como original.

9.- Jamas, bajo ninguna circunstancia uses clipart.

10.- El logo debe ser atractivo también en blanco y negro.

11.- Asegúrate de que tu logo sigue siendo reconocible una vez invertido.

12.- Asegúrate de que tu logo sigue siendo reconocible cuando cambia de tamaño.

13.- Si el logo contiene algún objeto aparte del texto, sitúalos de forma que se complementen.

14.- Evita las tendencias de diseño actuales, crea logos sin fecha de caducidad.

15.- No uses efectos especiales (incluyendo aunque no son los únicos: gradientes, sombras, reflejos, y destellos de luz).

16.- Encaja tu logo en una plantilla cuadrada si es posible.

17.- Evita los detalles excesivamente complejos.

18.- Ten en cuenta de que formas y en que lugares sera expuesto el logo.

19.- Debe aparentar ser seguro y fuerte, no aburrido ni débil.

20.- Usa lineas nítidas para negocios nítidos, lineas difusas para negocios difusos.

21.- El logo debe tener alguna conexión con lo que esta representando.

22.- Una foto no hace un logo.

23.- Comprende que no harás el logo perfecto.

24.- Debes sorprender al cliente con tu presentación.

25.- No uses mas de dos fuentes diferentes.

26.- Cada elemento del logo debe estar centrado. Izquierda, derecha, centro, arriba o abajo.

27.- El logo debe ser solido, sin que nada quede pendiente.

28.- Conoce a la gente que vera el logo antes de pensar en que diseñar.

29.- Siempre elige funcionalidad sobre innovación.

30.- Si el nombre de la marca es facil de recordar, entonces debe ser el logo.

31.- El logo debe ser reconocible cuando se vea reflejado.

32.- El logo debe gustar a todos, no solo a los interesados en su diseño.

33.- Crea variaciones, cuantas mas variaciones, mas fácil de acertar.

34.- El logo debe parecer consistente al cambiar de plataforma.

35.- Incluso las grandes compañias necesitan pequeños logos.

36.- El logo debe ser fácil de describir.

37.- No uses consignas o lemas en el logo.

38.- Dibuja con lápiz y papel antes que con el ordenador.

39.- Hazlo sencillo.

40.- No utilices ni globos terráqueos ni símbolos de movimiento.

41.- El logo no debe distraer.

42.- Debe ser honesto en lo que representa.

43.- El logo debe ser equilibrado visualmente.

44.- Evita brillos, luces de neon, y colores oscuros o tristes.

45.- El logo no debe romper ninguna de las reglas anteriores.

Seguramente la única regla imposible de cumplir es la 45, y viendo el diseño de mi logo (que hice sin ninguna preparación, y prácticamente mediante prueba y error) me complace saber que cumple al menos alguna.
This entry was posted on jueves, octubre 30, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 31 de octubre de 2008, 13:10 , Pablo Melvin dijo...

Hey, la gente de Google devieron leer la recomendación 8 para hacer su logo, porque eso parece como el logo de Microsoft versión Google Inc. Aunque Chrome ta alante alante y funciona como e, ese logo lo que parece e una copia de la banderita de Microsoft. Si no me creen miren esta parodia en jugola.Net

http://jugola.net/wp-content/uploads/2008/10/2983077090-154e3a91e2.jpg