95% de los desarrolladores web no cumplen los estándares
lunes, octubre 27, 2008 | Author: Red de la Cruz Polanco
El 95% de los sitios de Internet no cumplen con los estándares aprobados por la propia comunidad de desarrolladores. Software es la compañía creadora del navegador , y se prepara para las futuras versiones del producto. Con el fin de dar a los programadores las mejores posibilidades de reconocer las tendencias y estándares, la compañía ha iniciado una investigación internacional a gran escala, mediante la cual ha escaneado 3,5 millones de sitios.

La información recabada es de gran interés. Por ejemplo, el análisis de tags de HTML demuestra que las más empleadas son HEAD, TITLE, HTML, BODY, A, META, IMG, y TABLE. Lo contrario ocurre con VAR, DEL y BDO.

El análisis de los sitios que usan los estándares de W3C (World Wide Consortium) es decepcionante. En efecto, sólo el 4,13% de los 3,5 millones de sitios analizados contienen código 100% válido.

La mitad de los sitios que aseguran cumplir con los estándares de W3C sencillamente mienten, indica , que recalca que no se trata de una mentira consciente, sino más bien el resultado de que el de los sitios no ha seguido los nuevos estándares.

|
This entry was posted on lunes, octubre 27, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.