La banda ancha acelera en otros países y un buen ejemplo son las ofertas que están lanzando los operadores de cable en Estados Unidos. Con la misma tecnología que emplea ONO en España están ofreciendo 50 megas de bajada y 20 megas de subida.

En abril de 2008, el operador de cable Comcast lanzó una oferta de 50 Mbps / 5 Mbps en la ciudad de Minneapolis/St Paul y el precio de lanzamiento para el cliente residencial era de 6210 pesos al mes. Ahora la operadora ha confirmado que va a extender el despliegue del DOCSIS 3.0 a otros nodos del país para poder extender el servicio en ciudades como New Jersey, Philadelphia, New England.. etc.

En las próximas semanas, Comcast lanzará una oferta denominada "Extreme 50" que será más económica (5800 pesos al mes) y que tendrá además 10 megas de velocidad de subida. La mala noticia es que tendrá una limitación de tráfico de 250GB. En EEUU es frecuente que los operadores prioricen el tráfico y penalicen los P2P.

Comcast ha seleccionado las áreas de despliegue de su red en función de la presencia de la red de fibra de su competidor Verizón (FiOS). En este sentido, la oferta de banda ancha de FiOS es capaz de ofrecer 50 Mbps / 20 Mbps a un precio que ronda los4900 pesos al mes.

Por otro lado, algunos operadores estadounidenses están trabajando en el desarrollo de redes móviles de cuarta generación 4G. Es de esperar que combinen ofertas de telefonía, banda ancha móvil y cable, permitiendo servicios complementarios, como la programación desde el teléfono móvil de grabaciones de programas en los descodificadores.. etc.

ONO ofrece 50 Mbps / 3 Mbps con DOCSIS 3.0

La operadora de cable española está ofreciendo sólo 3 megas de subida en su oferta de 50 megas. Parece ajustada sobre todo viendo lo que están ofreciendo en otros países con la misma tecnología.







This entry was posted on jueves, octubre 30, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.