Apple podría estar preparando un motor de búsqueda propio
miércoles, noviembre 19, 2008 | Author: Unknown
Parece ser que Apple no está muy satisfecha con la experiencia de usuario al realizar búsquedas desde sus dispositivos móviles, y podría estar pensando en desarrollar una interfaz más Mac para realizar las mismas. El asunto no deja de ser un rumor, de hecho algunos se han puesto a investigar sobre ello, preguntando a los principales ingenieros de compañías de software, que comentan haber escuchado el mismo rumor, pero no saben de ningún ingeniero dedicado a estos temas que hay sido recientemente contratado por la empresa de la manzana.

Hemos de tener en cuenta, que Apple cobra un buen dinero de Google por incluir de serie el famoso buscador en su navegador Safari, además, Eric Schmidt, CEO de Google, forma parte del consejo de administración de Apple, aunque parece ser que últimamente tiene que levantarse de la silla cuando el consejo planifica la estrategia en el mercado móvil, debido al choque frontal de intereses con la plataforma Android de Google.

En mi opinión, puede que estén desarrollando un sistema de búsquedas específico para el iPhone o la App Store, pero centrado en una mejor presentación de los resultados obtenidos por el buscador de serie, una presentación más Mac, no creo que se trate del desarrollo de un verdadero motor de búsqueda para sustituir a Google. En fin, así son estos rumores …

Fuente de la Noticia

This entry was posted on miércoles, noviembre 19, 2008 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.