Fujitsu desarrolla un sistema para detectar (y despertar) a los conductores dormidos
miércoles, noviembre 12, 2008 | Author: Red de la Cruz Polanco
Tecnologías para prevenir el adormilamiento al volante hay muchas, pero parece que Fujitsu ha desarrollo su propio sistema con la intención de ofrecerlo a los fabricantes de automóviles interesados. Mientras que otras compañías vigilan los movimientos de la cabeza y los ojos mediante cámaras especiales, el último avance de los japoneses hace uso de sensores en el volante para detectar el ritmo cardiaco; cuando el sistema informático cree que estás en Babia, reacciona bajando las ventanillas, subiendo el volumen del equipo de música o activando una vibración en el propio volante.

Dicho así da la impresión de que el remedio puede ser peor que la enfermedad (un susto de muerte cuando empiezas a quedarte sopas es lo último que necesitas), pero suponemos que los técnicos están trabajando duro para evitar despertarte con brusquedad innecesaria. No querríamos ser los cobayas del departamento.
This entry was posted on miércoles, noviembre 12, 2008 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.