Motorola planea utilizar Android
miércoles, noviembre 05, 2008 | Author: Unknown
El fabricante estadounidense de celulares Motorola adoptará Android, el sistema operativo desarrollado por Google, con el objetivo de reducir gastos. En el tercer trimestre del año la compañía acumuló una pérdida de 397 millones de dólares, frente a los 60 millones ganados en el mismo período de 2007.

Así mismo, el copresidente ejecutivo, Sanjay Jha, anunció planes de recortes de costos que incluye el despido de 3.000 empleados. “La realidad es que no habrá arreglos rápidos aquí”, dijo en una conferencia telefónica, según informó la agencia Reuters.

La utilización de Android, que tiene la característica de ser un sistema operativo de fuente abierta, sería aplicada en algunos equipos de alta gama de Motorola. Ésta plataforma fue adoptada por el teléfono celular G1, fabricado por HTC, presentado a mediados de octubre.

La compañía tenía estimado para próximo año segmentar su unidad de telefonía móvil, pero ante este panorama probablemente retrasará dicha medida. “Nuestra decisión estratégica de separar la compañía permanece intacta, pero ya no pretendemos hacerlo en el tercer trimestre de 2009, principalmente debido al entorno macroeconómico, bajo presión por los mercados financieros”, dijo Sanjay Jha al respecto.

fuente de la Noticia

Mi Opinion:

Claro es mi opinión personal sobre estas cosas: hoy en día no estamos para estar pagando tanto dinero por cosas que nos la dan "Gratis" y además si esta que es gratis supera 100 veces la que nos cobran con "creses".
Creo que de hoy en adelante el mundo de los móviles a nivel mundial se vera afectado por un monstruo de la información: GOOGLE. El cual se esta metiendo en todo lo que es negocio, por un lado esta bueno, pero por otro no.

Me explico:

Ok, Google desarrolla nuevas ideas y las implementa en todo el mundo, nos da el sistema operativo “Gratis”, Las Actualizaciones, código libre y todo eso. Pero que le frena a que se meta en nuestras vidas y se haga indispensable para nosotros como lo ha hecho Windows. Ahora la pregunta del millón es:

a. Se volverá Google como Windows?

b. O Nos “jodera” la vida Con Publicidad como otros buscadores?

Bueno si todo sigue como esta hoy, tenemos un futuro prometedor, con esta alianza, veo muchas más.

This entry was posted on miércoles, noviembre 05, 2008 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 27 de noviembre de 2008, 14:40 , Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu Blog, y concuerdo contigo en cuanto a lo de Google... todavía no hemos visto lo grande que este gigante puede crecer, esto apenas comienza. Puedes buscar... por cierto en Google por "google ADN", o "google tecnologías", y verás como están desarrollando e invirtiendo desde satélites (y seguramente misiles) hasta información privada, genética y muchas cosas más. No me extraña que pronto tengan ganas de colonizar la luna y despues el espacio exterior. Cosa que da miedo por cierto, y si me preguntas, cuando Google llegue a manejar todo (dicho sea de paso ya maneja inmensas cantidades de información pero puede más) se convertirá en un monstruo dificil de vencer, y siento que puede y tiene la capacidad de hacerlo, a diferencia de Microsoft y otras grandes compañías. Tan sólo un ejemplo: ahorita mismo, quita todo Google, incluido youtube y el otro montón de servicios que ofrece.

¿Qué queda? R/ El internet del siglo XX.

Saludos desde Costa Rica.