arroba-fly

El modo en el que en china se administra internet no tienen parangón con ningún otro lugar del mundo, y es que mientras que su Ministerio de Exteriores declara que el país no tiene ningún miedo a internet, mantiene bloqueado el servicio de intercambio y alojamiento vídeo de Google YouTube.

Estos bloqueos a portales de internet por parte del gobierno chino ya no sorprenden a nadie, y es que esta no es la primera ni por desgracia será la última en que se bloquean servicios como YouTube, pero que además un organismo del gobierno chino declare; “la gente tiene una impresión falsa de que el gobierno chino teme a internet“, es de tener una desfachatez absoluta.

Qin Gang del Ministerio de Exteriores chino indicó que el que hubieran 300 millones de usuarios de internet y 100 millones de blogs chinos, demuestra que internet en este país está abierto, aunque apuntillo que también necesita ser regulado por ley para impedir la difusión de información perjudicial y por seguridad nacional.

A ver si nos aclaramos señor ministro chino, China no teme a internet pero el contenido existente en la red “debe ser regulado para impedir la difusión de información perjudicial y por seguridad nacional”, … algo no cuadra.

Además cuando se le preguntó por el bloqueo a YouTube alegó no saber nada de ese asunto.

This entry was posted on miércoles, marzo 25, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.