Gobierno Británico se dirige hacia el uso de software libre
miércoles, marzo 25, 2009 | Author: Red de la Cruz Polanco
Tom Watson, Diputado y Ministro de Participación Digital comunicó que el gobierno británico apoyará el despliegue de software abierto en las administraciones públicas, que siempre que sea posible evitarán encerrarse en el software propietario.

Watson comunicó que el software abierto participaría en igualdad de condiciones frente al propietario, y que se adoptará cuando ofrezca mejor relación calidad-precio. Obviamente para adoptar un nuevo software en un ambiente organizacional tan importante, este debe cumplir ciertos requisitos para brindar la funcionalidad y la eficiencia deseada. En caso de que ningún software libre cumpla esto, tendrán que seguir utilizando software propietario, al menos por ahora.

El plan de acción gubernamental contempla aplicaciones ofimáticas, gestión de documentos y servidores de bases de datos, así como un conjunto de normas esenciales como la adopción de estándares abiertos y la capacitación de los funcionarios.

El responsable de Sun Microsystem indicó que la postura del gobierno británico forma parte de una tendencia mundial para la adopción del software abierto en las administraciones públicas, algo que podría tener efecto también en el consumidor.

This entry was posted on miércoles, marzo 25, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.