Panda USB Autorun Vaccine, vacuna memorias USB y elimina el autorun.inf
miércoles, marzo 25, 2009 | Author: Red de la Cruz Polanco

Desde que salieron al mercado, las memorias o Pendrives USB se han ganado el mercado por su gran capacidad de almacenamiento en un pequeño espacio, esto gracias a la tecnología Flash.

Pero a la vez que su uso se ha ido expandiendo por todo el mundo, también los virus y problemas de seguridad -que aprovechan la portabilidad de estos dispositivos USB- se han hecho presentes, la mayoría de ellos aprovechando un archivo llamado autorun.inf que es leído por Windows y que le dicta a este sistema operativo algunas directrices como ejecución de archivos, entre otras cosas.

Recientemente la empresa de seguridad Panda Security ha lanzado la aplicación Panda USB Autorun Vaccine, que permite vacunar memorias USB de forma fácil y sencilla, además que nos ayuda a eliminar el autorun.inf y todos aquellos virus que se expanden utilizando las propiedades de este archivo.

usbvaccine

La función “USB Vaccination” de esta eficaz herramienta se encarga de bloquear por completo el uso del archivo autorun.inf en cualquier dispositivo de almacenamiento USB, evitando así futuras infecciones y propagación de virus por este medio ya que bloquea las posibles ejecuciones de códigos maliciosos guardadados en el mismo dispositivos o hasta en sitios web.

Otra función que se incluye es la de “Computer Vaccination“, que desabilita en nuestra PC el soporte para autorun.inf, por lo que la reproducción automatica de los dispositivos extraíbles queda desactivada de forma local y de esta forma podemos prevenir infecciones por virus en nuestro equipo, ya que el autorun.inf es ignorado completamente.

Bajar: Download.com

This entry was posted on miércoles, marzo 25, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 12 de octubre de 2009, 12:08 , Anónimo dijo...

Hola, y qué se puede hacer para eliminar la vacuna del Hdd externo usb?
Muchas gracias.