Wolfram Alpha: Un buscador diferente
miércoles, marzo 25, 2009 | Author: Red de la Cruz Polanco
Estoy al borde de la seguridad de que en algún momento de tu vida habrás escuchado y sino usado Mathematica, y si no es así te recomiendo que visites este enlace y quizá eso te recuerde de que va la cosa.

Bueno, el tema es que Stephen Wolfram, el mismo de Wolfram Research y Mathematica, ha empezado con lo que se podría considerar una nueva gran aventura: desarrollar un nuevo buscador.

WolframAlpha.com un buscador diferente

WolframAlpha será en un futuro lo que se podría considerar un buscador más humano, puesto que intención que tiene el buen Stephen es desarrollar una aplicación que permita a sus usuarios hacerse de resultados en búsquedas más próximos a la realidad humana. La idea está en que el usuario del buscador debe formular una pregunta como si de un amigo se tratase y no como estamos acostumbrados hacerlo en buscadores como Yahoo! o Google, mediante cadenas de palabras.

Dime el costo de las uvas en Argentina, podría por ejemplo ser un tipo de búsqueda inteligente que estaría en capacidad de resolver el buscador de Stephen. Así que si esperas un poco más, en el mes de mayo según se nos dice WolframAlpha, estará en línea y listo para trabajar de forma más humana y natural.

This entry was posted on miércoles, marzo 25, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.